Entrada destacada

#ProyectoAcércate,Briseida: La historia en papel.

La espera ha terminado. El final y el libro completo ya están disponibles en Amazon, no os entretengo, os dejo los enlaces a ...

viernes, 12 de febrero de 2016

El Aviso Fantasma

                  

"Un hombre que trabaja limpiando un cementerio vive con una zozobra desde que vio el fantasma de una mujer que le advierte de una visita que se va a producir. Cada vez que el espectro aparece, le repite las mismas palabras, y el hombre teme que se esté volviendo loco."


         


           El hombre recogía la montaña de hojas secas, había llenado ya dos sacos de basura. Oyó una voz que le llamaba:
-¡Hombre! ¡Por fin alguien a quién ver en este lugar!
Cualquier otra persona se hubiera girado al oír la voz a sus espaldas pero en lugar de mirar hacia esa dirección, se quedó mirando al frente, una lápida grande y rectangular y parecía murmurar algo que, el que le había llamado no pudo captar, sin embargo se quedó tras él, le llamó la atención el comportamiento del hombre del cementerio, 
-¡Digo que por fin alguien a quién ver en este lugar!
El otro seguía mirando hacia delante, pero poco después se dio la vuelta  y miró al hombre con una gorra negra parado frente a él. 
-Perdone si le he interrumpido.
No respondió. En ese preciso momento, se oyó la campana de la iglesia que había al lado del cementerio. Cuando el único tañido acabó, el hombre dio unos pasos hacia adelante e invitó con una señal al visitante a que le acompañara.
-Está bien-dijo el otro.
El sendero conformado de piedras estaba lleno de hierbas y musgo, bastante resbaladizo y con olor a tierra mojada. Mientras caminaban, el visitante miraba de reojo al hombre del cementerio, su cara curtida contrastaba con su pelo blanco. Llegaron a una pequeña caseta de madera, en la que guardaba los utensilios de limpieza y jardinería, situada en una zona sombría por los cipreses que la rodeaban. El pequeño lugar resultaba algo deprimente envuelto en un olor a cerrado y con la escasa luz de una solitaria bombilla que pendía del techo.
El visitante se había quedado en la puerta, guardando las distancias. Le dijo que aquel trabajo suyo parecía bastante desolador, hablar con alguien le resultaría hasta raro, que creía que haberse dirigido a él le hubiera agradado.
-Yo que trabajé durante treinta años en una fábrica con la única compañía del ruido de una máquina prensadora de cartón, casi llegué a convertirme en un ermitaño.
El hombre del cementerio salió de la caseta de madera y miró hacia la iglesia, a lo alto, en el campanario. Parecía esperar algo, su mirada escrutaba el objetivo de manera intimidante.
El visitante le preguntó si las campanas debían tocar.
-No lo deseo-respondió entre dientes, con el semblante que denotaba miedo y mirándole cara a cara.
-Parece que estuviera viendo un fantasma.

...

*******Si te apetece seguir leyendo la historia completa, puedes descargarla GRATIS  durante el 13, 14 y 15 de Febrero, en los enlaces que a continuación te dejo:


Amazon España: El Aviso Fantasma

Amazon U.S.A: El Aviso Fantasma

Amazon México: El Aviso Fantasma


Espero que tengáis una feliz lectura y espero también vuestros comentarios y valoraciones.

¡Hasta la próxima historia!

Larrú.


2 comentarios:

  1. cuando existe amor siempre existe la ilusion de encontrarse con ese gran amor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque a veces no sea tan puro como el de esta historia...
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar

Si este proyecto te parece buena idea, quieres aportar ideas o tan sólo dejar tu apoyo, aquí tienes tu espacio. Gracias por adelantado.