Entrada destacada

#ProyectoAcércate,Briseida: La historia en papel.

La espera ha terminado. El final y el libro completo ya están disponibles en Amazon, no os entretengo, os dejo los enlaces a ...

sábado, 30 de enero de 2016

¿ME GUARDAS EL SECRETO?

Por fin te presento mi nueva historia de fantasmas:

"En el Castillo de Butrón deambula un fantasma condenado desde hace siglos y a quién sólo puede ver uno de los vigilantes de seguridad del lugar. 
Un secreto guardado durante años que sólo verá la luz gracias a una bruja y a un tatuaje símbolo de poder... 
Una historia de misterio y amor para todos aquellos a los que les guste la romántica paranormal."


Te dejo con la lectura del prefacio y primer capítulo, a ver qué te parece.








PREFACIO


Cuando el único miedo que sintió de verdad fue el vacío, el silencio, la invisible soledad, a lo que se aferró fue a su hogar y allí regresó. Como un fantasma para la eternidad.

Durante mucho tiempo, Don Gonzalo Gómez de Butrón, maldijo su muerte que le había convertido en un espectro errante entre las paredes de las que antaño, había sido dueño y señor. Sin embargo, su orgullo le impedía abandonar aquel sitio, su hogar, porque él era el legítimo propietario, había pertenecido a su familia siempre. Además, un alma guerrera y violenta como él, estaba condenada para la eternidad, por toda la sangre derramada que había perpetrado, su muerte y derrota suponía el dictamen de Dios.

Sucedieron años, lustros, décadas, siglos y todo a su alrededor cambiaba, excepto él. El lugar fue remodelado, obra de la que quedó gratamente impresionado. y que, aunque no hubiera sido así, se hubiera resignado como al resto de las cosas. Ya nada estaba en sus manos, bajo su poder, su existencia se había transformado insignificante y carente de sentido. 

Hasta la noche que apareció aquel hombre por el castillo de Butrón. Llevaba aquellas vestimentas negras como había visto en otros con anterioridad sin embargo, irradiaba más luz que cualquiera de las otras personas y ese influjo provocó que se fijara en él. Caminaba con aplomo y mostraba el semblante de quien poseía linaje, empezó a seguirle con cautela y tratando de averiguar más detalles de él. No en vano, él era el Señor de Butrón y debía conocer a quién entrara en su territorio. Un día confirmó sus suposiciones cuando le vio quitarse el ropaje oscuro y descubrir que llevaba dibujado un lobo a la altura del corazón. Como los que mostraba el escudo de armas de los Butrón.

Trató de llamar su atención, gritándole con voz tosca y grave un "eh" que murió como eco en el vacío. En otra ocasión, intentó hacerle caer en una especie de zancadilla y le traspasó en su invisibilidad.  Pero hubo una vez, que aquel hombre por fin le descubrió y ocurrió cuando vio el reflejo de su espectro en un espejo. Sabía que le había visto, por cómo sus ojos le escrutaron y la sorpresa que mostró su rostro al girarse y no encontrar a nadie detrás de él.




CAPÍTULO 1


El monumental Castillo de Butrón, ahora lugar de visita turística, a esas horas tan tempranas estaba desierto o casi, la única persona que deambulaba por sus antiguos corredores era Urtzi Garai, uno de los vigilantes del sitio, que terminaba en poco menos de media hora su turno de la noche. Tras cruzar la última puerta  antes de llegar al puesto de mando, se asomó por una de las ventanas y vio que su compañera estaba aparcando.

La contempló mientras salía de su viejo Renault Mégane y atravesaba el patio dirección a la puerta de entrada. Debía reconocer que era guapa, le recordaba a Angelina Jolie, pero era antipática o tímida, no sabría definirla. Desde el primer día que empezaron a trabajar allí, Maialen llegaba a su turno, intercambiaban un saludo de cortesía, Urtzi le comentaba si había ocurrido algún incidente y nada más. Luego él se marchaba y hasta el día siguiente.

Urtzi continúo hasta el despacho para hacer el informe nocturno y esperar que llegara ella. Una vez hecho el trabajo rutinario, pensó en lo a gusto que iba  a ser meterse al fin en la cama, últimamente no dormía muchas horas y estaba muy cansado. Cerró los ojos por unos instantes hasta que un golpe en el hombro le hizo abrirlos de golpe. Maialen le miraba con cara de burla, frente a frente.

 —¿Así es cómo trabajas tú? Así que luego tenemos una fama... —le espetó Maialen.

—Perdona —dijo y añadió mirando su reloj—. Pero mi turno ha acabado hace un par de minutos.

Ella se limitó a mirarlo de arriba abajo, le dio la espalda e inició sesión en el ordenador. Urtzi gruñó y la observó por detrás. Tenía unas curvas muy bien delineadas, si no fuera tan borde... Esta vez él le tocó un hombro:

—Para la próxima vez, despiértame con un poquitín más de suavidad. 

Maialen se quedó perpleja. Sus ojos negros le miraron con inquisición y ella se percató de que su compañero moreno y de pelo corto era realmente atractivo. Urtzi también la escrutó con la mirada. Estaban casi a la misma altura, los ojos de ella centelleaban, los tenía tan abiertos que parecían querer salir de sus órbitas.

 —¿Crees que podrás? —insistió con sonrisa burlona.
 —¿A qué te refieres?  —se calló unos segundos y añadió—. ¿Tal vez con un beso en los labios cual princesa de cuento? 

Urtzi se sonrió, después de todo la chica tenía chispa.

—No creo que te atrevieras.

Maialen se rio y con un movimiento rápido, le cogió por los brazos y le plantó sus labios en los de él. Tardó unos instantes en separarse.

—Bueno, ahora ya sabes que sí, princesa —advirtió ella.

 Urtzi se había quedado sin habla y ella sonreía ampliamente.

—En todo caso, príncipe, ¿no? 

La chica asintió. Él se acercó a ella con lentitud notando cómo a ella se le aceleraba la respiración. Ella estaba desconcertada, eso le gustó. y se acercó aún más, como si fuera a besarla él esta vez.

 —Hasta mañana, princesa, aquí te quedas en el castillo encantado. 
—¿Tiene fantasmas?

Urtzi se apartó de ella un poco y tardó unos segundos en contestar:

—Nunca se sabe...

Maialen se separó del todo de él y se sentó delante del ordenador. Urtzi comprobó que ella estaba roja y se marchó contento al vestuario. Su compañera no era tan arisca como aparentaba.




(Contenido registrado y protegido. Todos los derechos reservados.)

                                        **************************************


Toda la historia ¿ME GUARDAS EL SECRETO? está publicada en Amazon Kindle. 
Si estás interesad@ en leerla te dejo los enlaces:

¿ME GUARDAS EL SECRETO? Amazon España.

¿ME GUARDAS EL SECRETO? Amazon México.

¿ME GUARDAS EL SECRETO? Amazon U.S.A



FELIZ LECTURA, MUCHAS GRACIAS.

Larrú.


7 comentarios:

  1. Felicitaciones Larrú, interesante para alguien a quien le gusta el misterio. Éxitos mil. Saludos muy cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, el éxito es un concepto bastante ambigüo que depende de tantas cosas... me conformaré con pequeños éxitos que ya es mucho y significante para mí;)
      Saludos querido Sergio.

      Eliminar
  2. Me has convencido, Larrú. Te deseo mucho éxito. Al menos que a la gente le guste tanto como a mí. Ni siquiera puedo ponerte un pero, así que... ENHORABUENA!!!

    Un saludo, Larrú.

    ResponderEliminar
  3. Te llamas de forma distinta en face? O en twiter?
    Bueno, espero que veas el post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En facebook también Larrú ;)
      Yo sólo te puedo decir que espero de verdad que lo disfrutes de principio a fin!
      Abrazos:)

      Eliminar
  4. Qué bien, mi querida Larrú, te deseo éxitos con esta nueva publicación, me gustó mucho lo que leí. Los fantasmas son lo tuyo. Besos, guapa!

    ResponderEliminar

Si este proyecto te parece buena idea, quieres aportar ideas o tan sólo dejar tu apoyo, aquí tienes tu espacio. Gracias por adelantado.