Entrada destacada

#ProyectoAcércate,Briseida: La historia en papel.

La espera ha terminado. El final y el libro completo ya están disponibles en Amazon, no os entretengo, os dejo los enlaces a ...

viernes, 11 de diciembre de 2015

5 increíbles (pero ciertas) curiosidades sobre las Historias de Navidad.



                       

                      Estamos en época de historias navideñas, donde  ocurren sucesos increíbles, originales, llenos de peculiaridad, irrisorios, entrañables, históricos... alguna acaso fantasmagórica...
Siempre historias que merece la pena relatar y oír. Yo he recopilado cinco para compartir contigo. 
La primera ambientada en la Segunda Guerra Mundial, la segunda el cuento de navidad más famoso de la literatura, la tercera es una imagen que se convirtió en viral por su ternura, la cuarta nos recuerda que la Navidad también tiene su punto erótico y la quinta, la de un hombre con corazón de niño. 


¿Quieres conocerlas?



La primera ocurre en medio de la Segunda Guerra Mundial.


Hasta en mitad de sucesos tan sangrientos se puede producir el milagro de la Navidad. 
El mes de diciembre de 1944, los alemanes lanzan la ofensiva de las Árdenas (Bélgica). Los panzer sembraron el caos en las filas aliadas dejando a muchas unidades aisladas en medio de los bosques y capturando a miles de prisioneros. Tres soldados estadounidenses, uno de ellos herido, se encontraron perdidos en medio de un bosque que no conocían, con la nieve hasta las rodillas y sin apenas visibilidad por la niebla. Vagaron durante horas buscando a su Unidad pero lo único que encontraron fue una casita de cuento con la chimenea humeante… era la víspera de la Navidad.
 En la casa se encontraban un niño de 12 años, Fritz Vincken, y su madre preparando la cena. Les pidieron ayuda y la madre les dejó pasar ofreciéndoles comida y un fuego para calentarse, a sabiendas de que dar cobijo a los aliados estaba penado con el fusilamiento. Cuando la madre estaba curándole las heridas al soldado estadounidense, asaltaron la casa cuatro soldados alemanes. Todos cogieron las armas y comenzaron a gritar, durante unos instantes parecía que aquello sería una matanza a quemarropa…  hasta que la madre se interpuso entre los dos grupos y les pidió que bajasen las armas. Hubo unos momentos de silencio e indecisión pero al final todos accedieron. Los alemanes no estaban mucho mejor que los estadounidenses y buscaban un refugio para pasar la gélida noche. Al final, todos compartieron la cena y el calor del hogar. A la mañana siguiente, cuando el herido ya estaba mucho mejor, los soldados alemanes les llevaron hasta las líneas de los aliados y se despidieron.
Tras la publicación de la historia de Fritz Vincken en una revista americana y un documental en televisión, la familia de un soldado americano que había luchado en las Árdenas se puso en contacto con el canal de TV… su padre llevaba años contando esa historia. En enero de 1996, Fritz se trasladó hasta Maryland para conocer a Ralph Blank. El encuentro fue muy emotivo… como es de imaginar...




La segunda es que la historia más famosa de la navidad es el Cuento de Navidad (valga la redundancia) escrito por Charles Dickens y que a mí me encanta porque salen, nada más y nada menos, que tres fantasmas(como para que no me guste, jaja):


"Ebenezer Scrooge es un anciano malhumorado de la Inglaterra victoriana, que no ayuda a los demás y se recluye en sí mismo todo lo posible, marginando al resto de las personas. Una noche de navidad, tras reclinar la oferta de su nieto para ir a cenar con él, y obligar a humillarse a su empleado malpagado para pedir un día festivo, vuelve a su casa y se encuentra con la visita de un antiguo conocido fallecido. Éste le avisa que le van a visitar tres fantasmas que representan el pasado, presente y futuro de la navidad, quienes le ayudarán a guiarle para que no se encuentre con un destino más tenebroso y oscuro que la propia muerte. Cuando se encuentra con el primer fantasma, su aventura comienza y nada volverá a ser lo mismo para Ebenezer que variará por completo su forma de ver la vida"


"¡Feliz, feliz Navidad, la que hace que nos acordemos de las ilusiones de nuestra infancia, le recuerde al abuelo las alegrías de su juventud, y le transporte al viajero a su chimenea y a su dulce hogar!" dijo el escritor.





La tercera es la imagen navideña, tierna y viral de la red.




Lo último que se imaginaba Donnie Walters era que su bebé Zeke se convertiría en una estrella durante la Navidad. El hombre se hubiera conformado con tener una tierna postal del pequeño acompañado por el mítico Papá Noel. Pero el destino ya tenía preparada la sorpresa.

Donnie, de Indiana (Estados Unidos), se pasó un largo rato haciendo la fila para obtener la postal de su hijo con el ícono de la Navidad. Sin embargo, para cuando llegó su turno, Zeke estaba completamente dormido.

"Estuvimos a punto de irnos de la cola y volver después, cuando estuviera despierto", comentó el hombre al Huffington Post, decisión que finalmente decidió cambiar luego de que otra de las personas que esperaban su turno le deslizara: "Este Santa Claus es famoso por posar con bebés soñolientos".

"Él se sentó en el sillón y nos dijo que colocáramos al niño con él sin que se despertara", comentó Donnie. El resultado fue una imagen tan espectacular que, apenas publicada a través de Facebook, comenzó a recibir incontables mensajes, "me gusta" y no dejó ni por un momento de compartirse entre personas de todo el mundo.






La cuarta se refiere a las navidades del 2012 en las que Cincuenta Sombras de Grey se convirtió en la inspiración para hacer regalos navideños, ¿adivináis de que tipo, no?


Según el diario Daily Mail, la venta de los juguetes sexuales inspirados en 'Cincuenta sombras de Grey' arrasó hasta el punto de venderse 6.000 pares de bolas eróticas en un solo día. La página web que vendió los productos, Lovehoney.co.uk, se vio desbordada por las peticiones y un tercio de las existencias se agotó cuando había previsión de que durasen hasta Navidad.
Las cifras de ventas de los productos eróticos demostraron que los fans del best-seller estaban dispuestos a recrear los juegos sexuales que recrea el libro en casa y miles de parejas parecían dispuestas a darle vida a sus Navidades.
Toma espíritu de la Navidad... ;)





La quinta fue la originalidad de un hombre de 67 años, croáta, de nombre Zlatko Salai, quién diseñó y decoró todo un pueblo con luces navideñas.

En su infancia no tuvo la oportunidad de disfrutar las navidades, debido a la escasez de recursos de su familia, compuesta únicamente por su padre y él. Durante la Segunda Guerra Mundial, el molino de su padre fue destruido y él fue a trabajar a África y Medio Oriente.
Al regresar a su pueblo tiempo después, cumplió su sueño de la infancia. En el 2002 decoró su casa con 70.000 bombillas, al año siguiente con 100.000 y así comenzó el aumento de luz y paisaje.
Este hombre se ve obligado a cobrar una pequeña cuota de entrada, debido a la factura de la luz pero a sus compatriotas no les importa.







¿Cuál de estas historias singulares de la Navidad te gusta más? ¿Tienes tú alguna que compartir?

Me encantaría que me la contaras. Por último, si te gustan las historias de Navidad, magia, misterio y amor te invito a que leas REENCUENTRO, disponible en Amazon Kindle:

"¿Y si soñaras con alguien que te sacudiera el corazón incluso después de haber despertado?. 

Durante Navidad, una noche Jon, bohemio empedernido y algo vividor, tiene un sueño intenso y especial en el que ve a Ane, con la que tuvo un pequeño "rollo" hace veinte años. Al despertar, esa imagen persiste tanto en su mente que comienza a preguntarse el significado del mismo. Los sueños de amor con ella se repiten consiguiendo que Jon comience a preguntarse si no se está volviendo loco pero pronto, se da cuenta que quiere volver a verla, que encontrarla se ha convertido en toda su motivación personal. Sin embargo, el tiempo y la vida le frenarán la búsqueda. ¿Se reencontrará con la chica de sus sueños? ¿O es solamente un fantasma del pasado? ¿Cómo saber si el amor de su vida ha regresado?. 

Una comedia romántica corta pero intensa de misterio y magia, cuyos personajes y su historia provocarán que no puedas parar de leer hasta el final. Un nuevo ebook sobrenatural para tu biblioteca que sólo encontrarás en Kindle."






FELIZ NAVIDAD 2016. Que tengas tu propia historia maravillosa y memorable.

12 comentarios:

  1. Historias que se disfrutan al leerlas. Historias reales, salvo la segunda que muestran como el espíritu de navidad no tiene fronteras ni credos. Solo la alegría, la magia, la dulce imaginación que nos une a todos al rededor del fuego a disfrutar historias navideñas. Hermosísimas. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que las hayas disfrutado. Felices fiestas!
      Y gracias por visitar la página.

      Eliminar
  2. Muy interesantes tus narraciones de navidad amiga
    como siempre me dejas esperando leer más.
    Gracias por acordarte de mi, como no te veía pensé que te habías
    olvidado de mi, para mi es muy grato leerte, saludos y que pases una Feliz Navidad y un prospero año nuevo. Te mando un enorme abrazo y todo mi cariño.. Muacksss..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, que siempre me llevas en tu corazón.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Un post fantástico, Larrú, y como no podía ser de otra manera, me quedo con la imagen de Papa Noel y el bebé, es genial!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es q hay imágenes que dicen tanto...
      Felices Fiestas Feli!!! Muxu.

      Eliminar
  4. Cinco curiosidades fantásticas amiga Larrú, y como no podía ser de otra forma, yo larticularmente me quedo con la imagen de Papa Noel y el peque, que resultó ser genial!!!
    Aprovecho el comentario, para felicitarte estas bonitas fiestas navideñas. Abrazos amiga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te hayan gustado, hay muchas pero estas particularmente me gustan!
      Disfruta de las Navidades.
      Gracias, abrazos.

      Eliminar
  5. Gracias Larrú, por invitarnos a soñar a redescubrir el verdadero sentido de estas fiestas, te deseo sencillamente lo mejor y que tu imaginación siga volando alto para llenarnos el espíritu de paz y alegría, con afecto desde Chile, Manuel.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un gusto compartir historias que nos dejan una sonrisa...
      Felices fiestas, que sean geniales, amigo.
      Abrazos.

      Eliminar
  6. Cinco historias bonitas Larrú. Sin duda la imagen de Papá Noel con el bebé me facina ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy tierna, a mí también me pareció maravillosa.
      Gracias por pasarte, hasts pronto!!

      Eliminar

Si este proyecto te parece buena idea, quieres aportar ideas o tan sólo dejar tu apoyo, aquí tienes tu espacio. Gracias por adelantado.