Entrada destacada

#ProyectoAcércate,Briseida: La historia en papel.

La espera ha terminado. El final y el libro completo ya están disponibles en Amazon, no os entretengo, os dejo los enlaces a ...

sábado, 20 de diciembre de 2014

Poesía de Fantasmas


"ESTOY HECHO UN FANTASMA"

Yo que pienso en la navidad
como una historia paranormal
que no creo que haya un final
 para cada cuento
tampoco en el fuego artificial
de un inolvidable reencuentro
Como cada noche, este fantoche
sin perder en vestirme, el tiempo
crucé las puertas del cementerio

Abandonando tras de mí
las cruces de mi lúgubre apartamento
para mezclarme entre las sombras,
de los que caminan por su propia neblina
sombras de los vivos muertos
de emociones e ilusiones consumidas
Busqué por quienes rebuscan
a escondidas, entre sus recuerdos
Rebasé oscuros muros de soledad
y paredes finas de arena y maldad

Atravesando las entrañas
de mil y un alma
encontré tu casa y entré sin llamar
Levité por donde pisas descalza
llegando hasta el borde de tu cama
y dormida... te vi
vi tu cara... vi tu espalda
Recorrió un escalofrío sobrenatural
por dentro de lo que quedaba de mí

Siendo yo el fantasma,
envuelta en tus sueños de sábanas
me deslumbró tu aura, me asusté de ti
Sobrecogiéndome la blancura
de tu dulzura, del más allá
los pliegues de tu hermosura
llevando a la mente de este ente
a otra dimensión, a otro mundo,
a la locura

Hasta que una voz, rompió
los eslabones de esta condena
y me despertó, de esta ilusión
... suavemente
Las palabras de mis cadenas
devolviéndome el sentido
prometiendo eternamente
encadenarme para siempre
  ... Contigo



****************

Estos versos,publicados en este blog con permiso explícito, pertenecen a mi amigo Álvaro Galán Verano y podéis encontrar el original en su blog Diario de un M.I (Menor Infractor), así como muchos más que no os dejarán indiferentes.


"Para preservar un amigo tres cosas son necesarias: Honrarlo cuando esté presente, valorarlo cuando esté ausente, y asistirlo cuando lo necesite".
Proverbio italiano.



Un abrazo... querido Álvaro.












2 comentarios:

  1. ¡Feliz Navidad!
    Un beso con achuchón para todos los fantasmas de ahí.

    ResponderEliminar
  2. Este fantasma ama mucho.
    Un beso enorme y disfruta de estos días como la niña que llevas dentro y que los fantasma descanses un poquito.

    ResponderEliminar

Si este proyecto te parece buena idea, quieres aportar ideas o tan sólo dejar tu apoyo, aquí tienes tu espacio. Gracias por adelantado.