Entrada destacada

#ProyectoAcércate,Briseida: La historia en papel.

La espera ha terminado. El final y el libro completo ya están disponibles en Amazon, no os entretengo, os dejo los enlaces a ...

domingo, 26 de octubre de 2014

¿La diferencia entre realidad y ficción?



"¿La diferencia entre realidad y ficción? La ficción tiene mayor sentido. "
Tom Clancy.


No soy fan de este escritor ni de lo que escribe pero buscando saber un poco más sobre él, me quedo con lo que dijo acerca de su labor de escritor que fue: "Me entretengo escribiendo porque juego a ser Dios. Hago que la gente actúe como yo quiero y puedo cambiar las cosas a mi gusto". Algo similar me ocurre a mí, me gusta escribir, entre otros aspectos, porque puedo crear un mundo nuevo a la medida que me gustaría... como a todos, si pudiéramos...

En este enlace podéis saber un poquito más de este señor: Biografía de Tom Clancy


Volviendo a la frase que esta semana os acerco; nos perdemos por caminos y no le encontramos el sentido. Aunque luego, nos damos cuenta que el tiempo en el que estuvimos en ellos algo, como una lección o moraleja, nos mostraron de la vida.

Quedémonos con eso, con que algo aprenderemos aunque no sea de nuestro agrado. Lo que aún tenemos por delante, ya se irá viendo.


Los que si son privilegiados en estos casos son los fantasmas.Pueden ver su vida desde principio a fin y algunos intentan arreglar  algún punto de sus vidas desde la posición en la que se encuentran ahora. Cuando lo consiguen pueden ir a la otra vida en paz. 

A propósito de todo esto que os estoy contando me viene a la mente una de las historias que publiqué aquí en el blog, "Quiero ser tu amiga", es una historia en el que la protagonista hace una regresión a la infancia de forma un tanto especial.
Para los que no la habéis leído sólo tenéis que hacer click aquí:



Saludos afectuosos para tod@s. Mucha felicidad.

8 comentarios:

  1. Hola,Larrú

    Me ha encantado la entrada, totalmente de acuerdo con el escritor...
    y con esta parte:

    Cuando lo consiguen pueden ir a la otra vida en paz.

    Buen domingo, saludos cálidos desde casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra leer tan grato comentario. Y si! Lo importante es estar en paz con uno mismo desde la situación que sea!
      Besos amiga;)

      Eliminar
  2. Sí que es cierto que cuando escribimos jugamos a ser Dios... A ser dioses y demonios y a sacar las propias consecuencias de lo que hacemos. A veces, somos fantasmas de nuestros propios fantasmas... Y eso es, muchas veces, terrible.
    A colación de eso de "ser Dios". Anoche escuché una frase, creo que es del escrito Javier Sierra, que viene a decir, acerca del escribir, que él escribe cuando Dios deja de jugar a los dados. También es muy buena frase.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario con el que estoy muy de acuerdo. A veces expulsamos nuestros fantasmas escribiendo... ¿no crees?
      Besos reina!!

      Eliminar
  3. Hermosa y tierna historia la de Olivia y Rosa. Esos fantasmas de tus relatos siempre tienen un halo de bondad y dulzura, distan mucho de los de los tradicionales cuentos de terror. Comparto tu post, querida Larrú, y sí, en cierta manera, al escribir diseñamos un mundo a la medida de nuestros sueños, somos como pequeños dioses creadores.
    Muxus y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan más este tipo de historias, son más afines a mi realidad... aunque no descarto realidades oscuras y tenebrosas...
      Muchas gracias por pasarte una vez más. Mil disculpas por la súper tardanza..
      Abrazos amiga!

      Eliminar
  4. Gran frase la de Clancy, también me gusta jugar a ser Dios con las historias que creo, solo que los finales felices no los uso mucho jeje.
    Abrazos Larrú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres muy sádica nena pero hay radica tu encanto;)
      Gracias por dedicar tu tiempo a mi blog, guapa. Besos;)

      Eliminar

Si este proyecto te parece buena idea, quieres aportar ideas o tan sólo dejar tu apoyo, aquí tienes tu espacio. Gracias por adelantado.