Entrada destacada

#ProyectoAcércate,Briseida: La historia en papel.

La espera ha terminado. El final y el libro completo ya están disponibles en Amazon, no os entretengo, os dejo los enlaces a ...

martes, 14 de octubre de 2014

El Paraíso es...



"Para Adán el paraíso era donde estaba Eva."
Mark Twain.



El paraíso, la felicidad, como quieras llamarlo es como casi todo en la vida, subjetivo. Cada cual encuentra el suyo de manera personal y diferente a los demás. Espero y deseo que cada uno de vosotros lo haya encontrado ya y si no, poneos manos a la obra, que la vida son dos días... dice el refrán.
Y a propósito de este tema, mencionar que algunos fantasmas aparecen por esto mismo, porque no pueden abandonar el paraíso que habían encontrado... Yo, les comprendo;)

Hablando un poco del incomparable Mark Twaincuyo verdadero nombre fue Samuel Langhorne Clemens, dejó para la posteridad algunas curiosidades sobre su vida, entre ellas una que me llama mucho la atención es la de que profetizó su muerte:

"Vine al mundo con el cometa Halley en 1835. Vuelve de nuevo el próximo año, y espero marcharme con él. Será la mayor desilusión de mi vida si no me voy con el cometa Halley. El Todopoderoso ha dicho, sin duda: 'Ahora están aquí estos dos fenómenos inexplicables; vinieron juntos, juntos deben partir'. ¡Ah! Lo espero con impaciencia".



Algunas más las podéis encontrar en este enlace: Diez curiosidades sobre Mark Twain

















6 comentarios:

  1. Simpática entrada, Larrú. En broma, diría que Adán tampoco tuvo muchas más opciones. Y creo algo ahí de eso en la felicidad. La felicidad es satisfacción. Un mundo de infinitas opciones, nos ofrece, necesariamente, muchos "Y si..." Quizás el Adán, de Twain, era un hombre feliz por que tenía todo lo que la vida le podía ofrecer. Creo que me enrrollé, es que ya no son horas. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Claro que sí, Adán pensaría estoy como para andar eligiendo... de todos modos, seguro que Eva era linda, para ser la primera mujer, Dios se esforzaría al máximo;))
    Aunque un poquito cabezona con la dichosa manzana!! Jaja.
    Pero si que tienes razón, la felicidad proviene de las elecciones simples, con tantos "y si" nos volvemos demasiado exigentes...
    Muchas gracias David por tu opinión, abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena frase. Te hace pensar que la vida es asi de corta. Y ese "dia" hay que vivirlo.
    Gracias por incluirme.
    Espero poder seguir siguiendo tus narraciones que a primera vista las veo muy interesantes.
    Un saludo desde el Caribe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado,esa es la intención!
      Eres bienvenido a mi blog, muchas gracias por la visita;)

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Hola Larrú.
    Es una anecdota por demás alegre, le quita toda la solemnidad a la muerte. Tu introducción fantastica tambien.
    Muchas gracias por compartirla.
    Beso

    ResponderEliminar

Si este proyecto te parece buena idea, quieres aportar ideas o tan sólo dejar tu apoyo, aquí tienes tu espacio. Gracias por adelantado.